CIUDAD MCY.- El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, informó que ya está activa toda la maquinaria para iniciar las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) para escoger a sus estructuras estadales, municipales y parroquiales.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Infante precisó que ya se ha instalado la plataforma del CC-200, un instrumento de esa organización política, en la que se recibe toda la información de las asambleas populares que se desarrollan.

«Ya está lista la plataforma CC-200, estamos revisando los órganos auxiliares. Ya estamos listos para a las 2:00 de la tarde se activen las Ubch en asambleas para postular a los hombres y mujeres que militan el Psuv», expresó.

Recordó que para ese proceso se postulará más de mil equipos parroquiales, 335 municipales y 23 estadales.

«Esto no solo se trata de una renovación de nombres, sino de fuerzas, voluntad y métodos. La semana que viene iniciaremos el proceso de formación con una gran campaña nacional para el debate y el estudio de las líneas del partido», acotó.

Para este sábado, se realizarán en todo el territorio nacional 14.272 asambleas de las UBCH, a las que todo el pueblo militante del partido puede asistir para postular a sus candidatos con los cuales harán equipo.

En el proceso, se deben postular cuatro nombres en cada uno de los niveles de las estructuras que consideren, reúnen los criterios de los equipos estadales, municipales y parroquiales.

Los jóvenes menores de 20 años que no estén inscritos en el registro electoral también pueden participar, tal cono lo informó el vicepresidente de organización del partido, Pedro Infante, durante una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el pasado viernes.

Las estructuras del PSUV fueron electas en asambleas de comunidades entre el 13 de agosto y 3 de septiembre pasado, con más de 260.000 para los jefes y jefas de calle; al menos 44.000 de comunidades y más de 14.000 UBCH.

AVN