**De cara al referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, este 3 de Diciembre vota cinco veces «Sí»

CIUDAD MCY.- Desde los espacios de la Casa El Ingenio Bolívar, hogar del Padre de la Patria venezolana, se sintió el amor y fervor patrio que define al venezolano al ser instalado y juramentado el Comando de Campaña Venezuela Toda – Aragua, encabezado por su Coordinadora, la gobernadora de la región, Karina Carpio.

Este proceso que busca reafirmar que el “Esequibo es nuestro” es una campaña nacional para el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, en el que los votantes ejercerán su derecho al sufragio y consolidarán cinco veces “Sí”.

La coordinadora de esta campaña, Karina Carpio, expresó que este es un sentir patrio y no hay distinción política, por lo que enalteció la presencia de los 18 alcaldes y alcaldesas de la región en la actividad, incluidos los 3 de oposición.

“Salgan a levantar su voz, con cariño, con respeto, con solidaridad y con justicia, por la tierra que nos vio nacer, por la tierra de nuestros hijos, por la tierra en la que están nuestros padres, nuestros libertadores, esa es la tierra que defendemos, este 3 de diciembre debemos decir cinco veces si, por nuestra patria y nuestro territorio “, exclamó con orgullo y pasión.

Aseguró que todos con amor, esperanza, con un solo sueño, el sueño patrio, saldrán a defender la tierra de paz que consolida Venezuela.

Por esta razón, la campaña esta dividida en tres fases, en la que están convocados todos los sectores sociales de la región, militares, jóvenes, adultos mayores, mujeres, trabajadores, empresarios, todos abocados a defender el Esequibo.

«Sera un despliegue en armonía, lleno de amor y acompañamiento donde todas las fuerzas activas, sociales y factores políticos llenarán nuestras calles”, agregó.

 

Para finalizar, expresó “Mi llamado como gobernadora de este estado, es de conciencia patria, aquí no se trata de partidos políticos, se trata de Venezuela, aquí no estamos debatiendo que ese territorio sea nuestro, porque es nuestro, estamos ejerciendo el derecho que nos da la Constitución».

La juventud se expresa

Yaxcel Torres, responsable de la juventud, hizo una pequeña intervención para confirmar que sin importar el credo político, la Guayana Esequiba es nuestra desde hace mucho tiempo atrás.

«Nosotros somos la juventud consciente, luchadora, una juventud que daremos la batalla hasta nuestro último aliento», comunicó.

Asimismo, alegó que «Como decía nuestro Libertador, Simón Bolívar, cuando el clarin de la patria llama hasta el llanto de la madre calla», por lo que invitó a todos los jóvenes aragüeños y del país a votar este 3 de diciembre cinco veces «Sí», porque el Esequibo es nuestro y nos pertenece.

Comando de Campaña Venezuela Toda – Aragua


El comando de campaña quedó conformado de la siguiente manera:

1. Coordinadora: Karina Carpio
2. Secretaria Ejecutiva: Leira Suárez
3. Secretario de Organización: José Gregorio Colmenares y
4. Secretario de Propaganda y Comunicación: José Vicente Flores
5. Secretaria jurídica, de educación y divulgación: Roy Daza
6. Secretaria de movimientos y sectores sociales: Yrian López
7. Secretaria del tema electoral y defensa del voto: Rosa León.
8. Coordinadora del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar: Yngrid Calzadilla
9. Secretaria de estrategia electoral: Tibisay Guevara
10. Secretario de divulgación internacional y relación internacional: Angel Tortolero
11. Secretario de movilización permanente: Asdrúbal José Arias
12. Secretaria de vocería y redes sociales: Maria Alejandra Molina
13. Secretaria de Amplias Alianzas y Microcampaña: Carlos Ayala

GISELLE VERA