CIUDAD MCY.- Este sábado las organizaciones políticas Unidad Popular Venezolana (UPV) y Organización Renovadora Auténtica (ORA) presentaron la postulación de Nicolás Maduro como candidato presidencial en los comicios previstos para el próximo 28 de julio.

Tras entregar la planilla de postulación, el autorizado por UPV, Henry Hernández, destacó que por tercera vez proponen a Maduro como candidato a la presidencia.

Además, hizo énfasis en la trascendencia histórica del momento para la vida futura del país así como en el compromiso de su organización con el pueblo mediante esta propuesta de gran alcance vinculada al pueblo en el ejercicio del poder.

Al respecto, señaló que en momentos de puertas a la construcción de un importante plan de desarrollo para el país han considerado los aportes que pueden hacer dentro de éste.

«Porque en cada una de estas transformaciones que se están planteando desde el espíritu de este plan, sentimos que el pueblo en el ejercicio del poder cobra gran pertinencia para su liberación y para la construcción de ese futuro feliz», afirmó.

Con respecto a su postulado como candidato, aseveró que «por su alto compromiso, por su alta responsabilidad, por su gran amor a la patria es a través de nuestro presidente Nicolás Maduro como podemos ver concretado en la práctica el desarrollo de este sueño que tenemos nosotros como propuesta dentro de ese plan general».

Además, destacó la confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) e hizo un reconocimiento a la institución y sus integrantes.

«Es el CNE para nosotros en Venezuela motivo de honra en el marco de la garantía para que estos procesos que se vienen sucediendo y particularmente este arroje como resultado a la luz de Venezuela y de todo el mundo su mayor transparencia, su mayor confiabilidad y su mayor respeto», aseguró.

Por su parte, el autorizado por la organización política ORA agradeció en nombre del pueblo cristiano evangélico la oportunidad de poder respaldar la candidatura de Nicolás Maduro, al tiempo que destacó el reciente apoyo recibido por las iglesias cristianas el cual apuntó nació en el corazón del comandante Hugo Chávez.

«La iglesia cristiana, que estaba como un poco relegada, ha entrado en acción para decir nosotros queremos, nosotros vamos con Maduro, nosotros nos adherimos a esta campaña, nosotros queremos estar presentes en el desarrollo, en el futuro de Venezuela», expresó.

«Avanzamos con una decisión firme y declaramos desde aquí oficialmente que nos adherimos a la candidatura de nuestro amado actual presidente de la República Nicolás Maduro Moros», agregó el vocero de ORA.

AVN