***Las actividades conjuntas favorecieron a la población estudiantil, maestros, personal obrero y comunidad en general de 20 instituciones educativas

 

CIUDAD MCY.-Para atender las necesidades del gremio docente manifestadas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, se realizaron con éxito dos jornadas de salud «Por Amor a mi Maestra y Maestro» en la UENB Juan Lovera de la parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot, y en la UEE José Ángel Lamas del municipio Libertador, respectivamente, donde fueron favorecidas 10 instituciones del Punto y Círculo de cada zona con la entrega de ayudas humanitarias.

Las actividades formaron parte de las múltiples jornadas que se han ejecutado en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en materia de educación y salud, para favorecer no solo a los docentes sino también a los niños que hacen vida en las instituciones educativas.

Algunas de las atenciones médicas brindadas fueron medicina general, medicina interna, odontología, oftalmología, cardiología, fisiatría, traumatología, por mencionar algunas.

Durante las actividades se realizaron 162 entregas en Girardot y 624 en Libertador, entre ellas se hizo la dotación de sillas de ruedas, andaderas, muletas, tensiómetros, medicamentos, y diversos requerimientos que fueron solicitados a través del 1×10 del Buen Gobierno.

La gobernadora Karina Carpio manifestó que esta atención integral a los educadores de la Patria fue posible gracias al 4to vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez: “Vivir Saludable”.

Asimismo, señaló que es la articulación de todas las instancias de Gobierno nacional, regional y local que hace posible llevar bienestar y dignificación a la población para recuperar el bienestar social.

Por su parte, la madrina de la entidad y ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, acotó que el cuidado de la salud no fue únicamente para los maestros, sino también para los cocineros de la Patria, personal administrativo, sus familiares y comunidad estudiantil.

“Estamos hablando de 20 instituciones educativas que están siendo atendidas en diversas áreas médicas”, resaltó Santaella.

DOTACIÓN PARA LA INSTITUCIÓN

Para aprovechar los espacios, se realizó también la dotación de 647 uniformes, bolsos y zapatos para los niños y niñas de la UENB Juan Lovera de la parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot, con la finalidad de atender las necesidades en todas las áreas. De igual forma, otorgaron materiales de menaje para equipar el comedor.

MARÍA JOSÉ PARRA | THAIMARA ORTIZ