CIUDAD MCY.- Tras haberse cumplido 10 años sin dirigencia, y en el marco de la IV Válida Nacional de Karting “Copa de Campeones”, este viernes 21 de julio, se efectuará el proceso eleccionario para quienes integrarán la nueva Junta Directiva de la Federación Venezolana de Karting para el período 2023-2027.

Cooper López, presidente de la Junta Directiva; Luis Terife, vicepresidente, y Robert Martínez, secretario general, encabezan la plancha única que prevé dirigir las riendas de la disciplina a nivel nacional.

En el proceso eleccionario federativo, que por primera vez será sistematizado y con registro en cuadernillo y con máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), participarán cerca de 140 electores conformados por dirigentes, atletas, entrenadores, árbitros, mecánicos, comisionados, entre otros.

Es de destacar que hace meses se llevó a cabo una convocatoria para celebrar una Asamblea Ordinaria a fin de citar a los tercios. Se elaboró además el cronograma electoral, cumpliéndose las fases de postulación, los lapsos de impugnación y de reparo, todo con observación de la comisión electoral el CNE y un Tribunal habilitado.

Este grupo de dirigentes viene trabajando desde el año 2020 en la conformación de una Liga Nacional, la cual busca promover el desarrollo del karting en el país y conformar diferentes clubes, así como activar las Asociaciones en cada estado.

Su plan de trabajo está orientado a la formación de comisarios y personal técnico, así como preparadores y pilotos, además de recuperar las pistas deterioradas en todo el territorio, y elevar la presencia de atletas a nivel nacional.

Para ello, desean trabajar de la mano con las asociaciones y los diferentes clubes para masificar la disciplina y traer programas de competencias internacionales a Venezuela en aras de generar el roce con otros países.
En la actualidad, existen seis clubes activos en Distrito Capital, tres en Aragua, y uno en Lara.

ANDREÍNA LEÓN