El ejecutivo regional dispuso de una maquinaria pesada para atender emergencias.

***Productores de Puerto Maya manifestaron su agradecimiento al gobierno nacional, regional y municipal, por la efectividad en las labores de despeje que se vieron afectadas por los torrenciales aguaceros

CIUDAD MCY.- El gobierno regional, encabezado por la gobernadora Karina Carpio, conjuntamente con el alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, y su equipo de trabajo, continúa realizando los trabajos de despejes en la vialidad agrícola de Puerto Maya, zona rural que fue afectada por las lluvias y afectó aproximadamente a 100 familias de este sector.

La información fue suministrada por el alcalde Darwin Cáceres, quien se mostró agradecido con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gobernadora Karina Carpio, por el excelente trabajo que se está realizado en Puerto Maya, de la Colonia Tovar, y en el eje costero de toda la entidad.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres informo que aproximadamente 200 metros de vialidad han sido despejados.

“Es un trabajo que se realiza de la mano comunidad-gobierno, comunidad-partido, esta situación nos conllevó al uso de maquinarias pesadas. A través de la Gobernación y sus entes adscritos se realizó una jornada de limpieza en todo el casco central de Puerto Maya con una retroexcavadora”, indicó.

Informó, además, que actualmente se está realizando un trabajo con Vías de Aragua, donde se realizan labores de dragado en el río, “es una situación donde el río crece en el eje costero y baja a Puerto Maya, metiéndose en el pueblo, ya se hizo la revisión”.

De igual forma, agradeció al ejecutivo regional, que desde el día de ayer está trabajando con unas maquinarias en todo el eje costero, específicamente en los sectores Portachuelo, Bucaral, donde se utiliza un D3 y un minishower.

“Los productores de esa zona se habían quedado incomunicados y gracias a estas labores se está abriendo el paso para los productores del municipio Tovar”, resaltó.

El ejecutivo regional dispuso de una maquinaria pesada para atender emergencias.

200 kilómetros de vialidad

Mencionó que se están trabajando 200 kilómetros de vialidad en el eje costero, expresó que esta zona rural cuenta con aproximadamente 800 productores, quienes se vieron afectados por los torrenciales aguaceros, “gracias a la Revolución que está ahí con hermandad dando la cara por nuestra gente”.

Refirió que se está realizando un trabajo mancomunado del estado La Guaira, “como dice nuestro Comandante Eterno, la Revolución no tiene límites; se han atendido alrededor de 100 familias con enseres, alimentos, agua, gas, juguetes para niños y niñas, medicamentos, que esta población no pierda las esperanzas que nosotros vamos a seguir trabajando para el bienestar del pueblo”.
Resaltó, además, que “se llevaron más de 600 bolsas de comida, 1.500 bidones de agua, zapatos, medicamentos, una planta eléctrica para el ambulatorio de Puerto Maya. Seguiremos avanzando para responderle a nuestra gente”.

REINA BETANCOURT