CIUDAD MCY.- La representación del estado Aragua cosechó cuatro importantes metales de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23, celebrado recientemente en el estadio “Brígido Iriarte” de El Paraíso, ubicado en la ciudad de Caracas, competencia que fue propicia para rendir homenaje a la atleta olímpica y mundialista lanzadora de martillo, Rosa Rodríguez y que además significó la reinauguración luego de la restauración de la pista.

Javier Gómez se tituló campeón nacional en la prueba de 200 metros y 400 metros planos, mientras que Hilary Rivas hizo lo propio en los 100 y 200 metros corriendo categorías superiores a su edad como es la juvenil y Sub 23.

El evento, que reunió a 340 atletas de 23 entidades del país, también sirvió de evaluación de los atletas integrantes de la selección nacional, con miras a los próximos XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Javier Gómez es uno de los pocos aragüeños que dirá presente en la justa Panamericana, precisamente con el equipo de relevo 4×400 de la selección nacional, con miras a conquistar medalla y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el caso de Hilary Rivas sirvió para escalar en el ranking, con miras a su participación en los venideros VI Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares, a efectuarse en el mes de noviembre en el país.

Ahora Aragua se preparará para encarar el último Campeonato Nacional categoría Sub 16, de acuerdo al cronograma de competencia de la Federación Venezolana de Atletismo, a efectuarse el próximo mes, del 5 al 7 de octubre.

ANDREÍNA LEÓN