***La Fundación Regional El Niño Simón Aragua una vez más será testigo de las sonrisas y alegría de los niños y padres que podrán adquirir todo lo que necesiten para iniciar el nuevo ciclo escolar 2023-2024

CIUDAD MCY.- En la sede de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua se dio inicio a la segunda Expoferia “Plan Escolar 2023-2024”, organizada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al Ministerio de Comercio, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en virtud de favorecer al pueblo venezolano.

Este plan nacional presenta la venta a precios solidarios de todo el material escolar pertinente para el inicio del nuevo año académico.

La expoferia tendrá una duración de siete días, en los que los padres y representantes podrán acercarse y adquirir todos los artículos escolares que necesiten, tales como uniformes, calzado, papelería, útiles y mucho más, para que el semillero de la Patria tenga materiales de calidad a los mejores precios.

La hora de apertura de la feria será a las 10:00 de la mañana y dará cierre a las 5:00 de la tarde, con la participación de 12 empresas y emprendedores que estarán organizados con sus respectivos estands donde ofrecerán sus productos.

En la apertura de esta feria, Carmen González, viceministra de Compras Públicas y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, expresó su agradecimiento a la gobernadora Karina Carpio y a la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Nakary Motta, por la perfecta articulación y respaldo en la realización de esta expoferia.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio, junto a la directora regional del Ministerio de Comercio Nacional, Gabriela Carpio, agradeció la iniciativa de ejecutar esta acción que favorecerá a la región aragüeña.

La feria cuenta con la presencia de Sencamer, SAPI y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para la supervisión y aprobación de los precios justos en toda la mercancía que se ofertará.

La gobernadora Karina Carpio hizo la invitación a toda la población a acercarse, observar y adquirir los materiales y uniformes escolares, indicando que tendrán desde zapatos hasta lentes, en beneficio de todos los estudiantes.

“Vamos a tratar en la medida de lo posible de trasladarnos a los demás municipios”, aseguró, al tiempo que agregó que se organizarán de acuerdo con el factor tiempo, para hacer llegar esta feria escolar a las demás comunidades y asegurar un inicio de clases exitoso.

Una oportunidad para todos

María Luisa Taborda forma parte de los emprendedores que dan vida a la expoferia, y asegura que ofrece “precios increíbles” y extiende su invitación a todos los aragüeños que desean adquirir zapatos, loncheras, morrales o cartucheras, artículos que fabrican en su empresa. Aprovechó la ocasión para dar las gracias a la gobernadora Karina Carpio por asegurar un espacio donde pueda vender sus creaciones.

“Estamos muy agradecidos con el punto de venta”, comentó José Ramón Barrios, un padre que asistió a la exhibición y exhortó a los aragüeños a aprovechar los precios ofrecidos y comprar lo que esté al alcance de cada bolsillo. Aseguró también que es una bendición este tipo de iniciativas, pues los precios en algunos establecimientos privados “están por las nubes”

JENNILET DÍAZ / MARÍA JOSÉ PARRA (PASANTE)