CIUDAD MCY.- Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la ministra para la Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, el personal adscrito al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, promueve el fortalecimiento de espacios productivos en Aragua a través de distintas actividades.

De esta manera, el equipo se desplegó en la Unidad Educativa Los Chorros, del municipio Zamora, donde formaron un conuco escolar, el cual, para su elaboración, contó con la participación del personal docentes, representantes y miembros de la comunidad.

La importancia del conuco escolar radica en que los estudiantes puedan aprender empíricamente el desarrollo de todas las labores inherentes a la obtención de semilla, preparación de sustrato y área de siembra, siembra del rubro, control de plagas, malezas y enfermedades, cosecha y post-cosecha.

Por otro lado, a través de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana, un ente adscrito al Minppau, se realizó la primera Feria Agrourbana en el Centro de Producción Agrourbano La Limonera, del municipio Mario Briceño Iragorry, para favorecer a los vecinos de Mata Seca, con la venta de diferentes rubros, tales como: tomate, ají, pimentón, cebolla y cebollín, a precios solidarios.

Gracias al éxito de estas acciones, el Minppau seguirá realizando estas labores, y es por ello que todo su equipo técnico se reunió para discutir el Plan Anual de Agricultura Urbana 2024 de la entidad aragüeña. Todo el plan anual se planificó en base al diagnóstico, y reconocimiento obtenidos durante el año 2023.

 

Debido a esta razón, se revisaron las agendas de trabajo, y una revisión a la gestión del ministerio de la mano de sus técnicos, con el fin de hacer un seguimiento y control de dicha gestión, desarrollar el diseño predial, proyección y planificación de siembra, en torno a la producción. Todo esto para garantizar, a través de una buena administración, el beneficio de trabajadores y habitantes de las comunidades del estado Aragua.

 

MARÍA JOSÉ PARRA