CIUDAD MCY.- Los centros electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el simulacro del referéndum consultivo de este domingo permanecerán abiertos hasta que permanezca el último votante.

Así lo anunció el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, luego del recorrido hecho por funcionarios del CNE en los centros de votación donde se evidencia una alta participación.

Este domingo 19 de noviembre el CNE convocó a un simulacro del referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba de modo que los votantes se familiarizaran con el sistema automatizado y las 5 preguntas de la consulta.

«El pueblo Venezuela acudió masivamente a este llamado que ha hecho el Poder Electoral, uno de los cinco poderes que establece la Constitución, y nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de personas que están aún en cola para ejercer su derecho al simulacro», resaltó Amoroso.

El presidente del CNE felicitó al pueblo por esta gran jornada cívica y los invitó a participar, con el mismo entusiasmo al Referendo Consultivo del domingo 3 de diciembre.

AGENCIAS