***El Teatro de la Ópera de Maracay, también garantiza la seguridad de disfrutar en familia con total tranquilidad, como parte de las líneas de gobierno establecidas por la gobernadora Karina Carpio, para fomentar de la cultura

CIUDAD MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay, en lo que resta del mes de octubre prepara una variada programación de música, baile y un espectáculo de calidad dirigido a toda la familia aragüeña, con diferentes actividades que prometen proporcionar un espacio para el entretenimiento y recreación a toda la población del centro del país.

De igual manera, se realizó el V Festival Nacional de Solistas en Danza Organizado por la Fundación Arnaldo Rengifo, con una participación amplia de diferentes bailarines que conforman las agrupaciones, academias y escuelas de danza, de diferentes estados del país.

También se festejará el 10mo aniversario de la Escuela “Salsa Casino y Ritmos Latinos”, en homenaje al Profesor Óscar Chamoo, bailarín, músico y compositor, el domingo 22 de octubre de 2023.

40 años de los Niños Cantores de La Victoria

En el marco de la celebración de los 40 años de los Niños Cantores de La Victoria, se llevará a cabo el próximo 27 de octubre la “Suite los mejores musicales de todos los tiempos, en español”, con la participación de estudiantes de la cátedra de Canto, la participación de Profesores, y agrupaciones corales de esta escuela de artistas.

También, el lunes 30 de octubre a partir de las 4  de la tarde, se realizará el encuentro entre amigos, para celebrar los 30 años de vida artística de Gerson Balduz, Quien ha dedicado su vida a las artes escénicas, en especial al teatro y danza en sus distintos géneros en el área de iluminación, además de dedicarse por un buen tiempo a la Gerencia Cultural.

Diferentes agrupaciones dancísticas y de teatro se darán cita para homenajear a este artista aragüeño, brindando lo mejor de sus repertorios.  Muchas de estas agrupaciones son inspiración cual musa, ha permitido las creaciones de este artista de las artes escénicas.

El martes 31 de octubre de 2023, se realizará la presentación de la obra, “Miss Gloria» de Lali Armengol y adaptación de Ezequiel Piñero, una historia de lo que puede o no ocurrir por alcanzar la corona en un concurso de belleza.

REINA BETANCOURT