CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, acto que tuvo lugar en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Maduro dijo que firma «con mucho orgullo, con mucho amor, con mucho compromiso» esta ley, un instrumento vinculante y obligante de carácter orgánico aprobado por la Asamblea Nacional (AN).

«Ha valido la pena rescatar el sueño de los libertadores, ha valido la pena luchar por nuestra tierra, por nuestros derechos y nosotros, así lo digo, con inteligencia, con estrategia, con audacia, pero con mucho fervor patriótico y decisión, más temprano que tarde recuperaremos los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, así lo juro frente a ustedes y así será», expresó.

Durante su intervención, el primer mandatario nacional hizo un recuento de los seis momentos históricos de Venezuela, que van desde 1492 hasta la actualidad, siendo el quinto momento cuando Estados Unidos y las élites de la Unión Europea han arreciado su plan contra el país para apoderarse de sus riquezas naturales y arrebatar su moral histórica.

La Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo fue aprobada por el Parlamento Nacional el pasado mes de marzo para establecer los medios y mecanismos en defensa del Esequibo.

AVN