CIUDAD MCY.- Con las selecciones pertenecientes a los estados Mérida, Portuguesa, Guárico, Miranda, Yaracuy, Trujillo, Falcón, Distrito Capital y Aragua (sede), comenzó en el gimnasio cubierto «Mauricio Jhonson » del Polideportivo Las Delicias, el Campeonato Nacional de Bádminton categoría U-19.

El evento que se extenderá hasta este domingo 1 de Octubre, se jugará en las modalidades individual y doble femenino, masculino y mixto. Con la primera modalidad mencionada, se dio inicio a las acciones competitivas.

En la jornada inaugural correspondiente a la fase eliminatoria la aragüeña Marleny Moreno venció a su similar de Cojedes Alexmary Zerlin, mientras que el azulgrana Jesús Quintana no pudo antes Carlos Giménez de Cojedes,

Hermanita Cortez también de Aragua cayó frente a Lusbeth Sánchez de Mérida, Valen Velásquez de Aragua sucumbió ante Gilan Aguilar de Portuguesa y Stephanny Mejías de Aragua perdió ante Denisse Arvelaez de Guárico.

En esta fuerte competición los azulgranas buscarán la clasificación a la siguiente instancia.

Es de destacar que, la selección del estado Aragua pertenece a la categoría sub-15 y sub 17, es decir, dos categorías por debajo, demostrando su nivel competitivo ante rivales de categorías superiores, lo que les permitirá ganar experiencia y fogueo deportivo.

Este sábado continuarán las competencias en singles para definir los ganadores, pero además iniciarán las acciones en doble, tanto masculino como femenino y mixto.

Esta competencia que reúne cerca de 50 atletas de gran parte del país, marcan el inicio de un ciclo de eventos competitivos en el estado Aragua de la disciplina del bádminton al punto de marcar un antes y un después en la historia de la disciplina, puesto que por primera vez se realizará luego de culminado el evento nacional un campeonato Internacional en nuestra tierra.

Aragua es considerada la casa del bádminton por parte de la Federación Venezolana que se ha enfocado en visibilizar el deporte y sumar en la masificación nacional no solo en el deporte convencional, sino también en parabadminton y el airbadminton.

ANDREÍNA LEÓN