CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al equipo del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, por el  17° aniversario de esta institución. La afirmación la realizó en su cuenta en la red social X (Twitter), @NicolasMaduro.

En este sentido, el mandatario expresó: “Celebramos el 17° aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, una hermosa obra de la Revolución, que nació del humanismo y espíritu solidario del Comandante Chávez, para hacer latir con fuerza y esperanza los corazones de los niños y niñas de nuestro pueblo humilde”,

La pediatra del Hospital Ana Sánchez, explicó que “el Hospital Cardiológico Infantil fue fundado el 20 de agosto del año 2006 para resolver un problema de salud importante, los pacientes con cardiopatías congénitas que no tenían donde ser resueltas”.

En una oportunidad, el Comandante Chávez, expresó: “Estamos emocionados, cuánto tiempo esperando este día, nosotros que empezamos a verificar esta maravillosa idea y luego a trabajarla para darle a nuestros niños la mayor suma de felicidad posible”.

Al respecto, el presidente Maduro destacó que se trata de un hospital con el mayor nivel del mundo. “El Cardiológico Infantil llegó como una de las grandes instituciones de avanzada, de vanguardia, de la ciencia médica venezolana y latinoamericana, para los niños y niñas de América Latina y el Caribe, y para extender su abrazo solidario a lo más bello que tiene la patria”.

AGENCIAS