Sara Benítez se prepara para representar al estado Aragua en un nacional que se realizará en Mérida

***Sara Benítez, sobrina de la reconocida esgrimista Alejandra Benítez, relató que ver a su tía en plena competencia se convirtió en fuente de inspiración a incursionar en esta disciplina

CIUDAD MCY.- La atleta de la disciplina de esgrima en la modalidad de sable femenino, categoría cadete, Sara Benítez, de 17 años, quien practica desde su infancia, visitó la sala de redacción de Ciudad MCY en aras de dar a conocer su destacada trayectoria en esgrima tanto a nivel regional, nacional e internacional.

La joven deportista comentó que su tía, la reconocida esgrimista Alejandra Benítez, ha sido su inspiración para iniciar en esta hermosa disciplina, sin embargo, asegura que en este deporte se pueden aprender muchas cosas y se obtienen muchos beneficios tanto a nivel físico, como mental, asegurando que la práctica de este deporte le proporciona un crecimiento integral al atleta.

La esgrimista visitó los espacios de Ciudad MCY

La destacada esgrimista relató que ha participado en competencias nacionales desde el año 2017, desde la categoría infantil hasta la de cadete, representando a Venezuela en el Panamericano Infantil del año 2019, realizado en Bolivia, y recientemente en un Panamericano Cadete Juvenil en Bogotá, asegurando que, a pesar de que no fue el resultado esperado, para ella fue una bonita experiencia.

Benítez inició con la inquietud de practicar esgrima una vez que asistió a una Copa del Mundo que se realizó en Caracas en el año 2015 y vio a su tía competir y a partir de allí comenzó a llamarle la atención el deporte.

Considera que su principal cualidad para este deporte es la velocidad, razón que le ha permitido posicionarse en una modalidad muy rápida. “Considero que la categoría cadete me ha dado la potencialidad de ser más veloz, pero también es la concentración, la disciplina”, aseguró.

Benítez es poseedora de una gran velocidad que le permite una mayor movilización en escena

Sara reside en Cagua, pero realiza sus prácticas en Valencia. Diariamente realiza un entrenamiento completo que inicia con preparación física y luego pasa a la parte técnica con clases personales o combates.

Próximamente estará participando en una valida Open Nacional de las categorías cadete, juvenil, adulto y paralímpico que se va a realizar en el estado de Mérida.

Finalmente, extendió una invitación a todos esos jóvenes que desean incursionar en esta disciplina que la considera un deporte muy bonito, que está a la disposición en todos los que deseen ser parte de ella en los gimnasios verticales de la entidad. “La gente siempre dice que es como jugar espaditas, pero es más allá, va más allá de eso, pueden practicar los miércoles en el Parque Agustín Codazzi de 3 pm a 4 :30 pm, los miércoles, donde solo dan un pequeño aporte.

REINA BETANCOURT