CIUDAD MCY.-La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al alcalde de Girardot, Rafael Morales, y el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias, supervisó la obra de remodelación del monumento la Plaza de Toros Maestranza César Girón.

Durante el recorrido quedó en evidencia el esfuerzo y dedicación de las autoridades gubernamentales y los trabajadores en cada detalle que se efectúa, dentro de los que destacan el cementado fino de los pisos, los techados elaborados en madera con acabado brillante y cálido y los colores empleados en la arquitectura.

Es importante recordar que la edificación tiene más de 90 años, su creador fue el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, en una época determinada se le llamó “Maestranza César Girón”, en honor al insigne torero y sus propietarios fueron Juan Vicente Gómez y Florencio Gómez.

Otro dato interesante, señala dicha infraestructura está inspirada en la plaza de Sevilla, España, que no solamente albergó las famosas corridas, sino también fue escenario para diversos eventos musicales, circenses, en los años 70, 80 y 90.

Gracias al impulso del gobierno nacional, regional y local en materia turística, se espera que pronto la colectividad de Aragua, Venezuela y todo el mundo pueda disfrutar de este monumento histórico nacional, declarado así por la Unesco el 15 de abril de 1994.

KAREN RODRÍGUEZ (PASANTE)