CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 03 de diciembre, la población del municipio Santos Michelena tomó los 21 centros electorales de la localidad, con el fin de participar en el Referéndum Consultivo en defensa del Esequibo.

En este sentido, el coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda en la jurisdicción y alcalde del municipio, Régulo La Cruz, ejerció su derecho al sufragio desde el centro de votación instalado en la UEE “Jacob Pérez Carvallo” de Las Tejerías, desde donde manifestó que se trató de “un hecho histórico al que la población de Las Tejerías se sumó con el propósito de asegurar la integridad de la Patria y un mejor futuro para todos y todas”.

La Cruz resaltó que, sin distingo de inclinación política, todos los tejerieños participaron en la jornada electoral, eligiendo así el camino de paz. “Estamos convencidos de que estamos defendiendo lo que histórica y jurídicamente nos pertenece, hoy decidimos participar, junto al resto de Venezuela en el Referéndum Consultivo”, dijo La Cruz.

PROCESO FÁCIL Y RÁPIDO

La población de Las Tejerías manifestó que participar en el Referéndum Consultivo fue bastante “fácil y rápido”. En este orden de ideas, Meuris Ledezma indicó que sufragó rápidamente, por lo que agradeció el trabajo llevado a cabo por el CNE, por los integrantes del Plan República y por el Poder Popular.

Asimismo, María Blanco, comunicó que en menos de dos minutos realizó el recorrido por la herradura electoral. “Fue un proceso bastante rápido, que me permite sentirme orgullosa de haber participado en este proceso de defensa de la Patria y de unidad nacional”, enfatizó.

 

PRENSA ALCALDÍA SANTOS MICHELENA