La feligresía asistió con devoción y fe a honrar al Nazareno de Maracay FOTO CORTESÍA TELEARAGUA

*** Este Jueves Santo desde la Catedral de Maracay se movilizarán los creyentes a los Siete Templos a través de la ruta turística

CIUDAD MCY.- En el marco de las actividades del Miércoles Santo, desde los espacios de la Catedral de Maracay, ubicado en el municipio Girardot, cientos de devotos asistieron a procesión del Nazareno de Maracay, acto religioso que desarrolla la iglesia católica para conmemorar las últimas acciones del hijo de Dios antes de su muerte.

Durante la procesión religiosa, el párroco de la Catedral de Maracay, Jesús Díaz, destacó que luego de dos años de pandemia vuelven nuevamente a las calles a las actividades religiosas, en la que cientos de feligreses cargados de fe y devoción recorrieron la avenida Bolívar de Maracay llevando en los hombros al Nazareno.

Díaz durante la caminata resaltó que Venezuela es el único país en el mundo en conmemora el Miércoles Santo, llevando la imagen de Jesús con la cruz a cuestas. “En todas las iglesias de Venezuela veneramos esta imagen, el pueblo de Maracay hoy asiste desde tempranas horas de la mañana a celebrar las distintas actividades litúrgicas”.

Además, explicó que parte del evento del Miércoles Santo es llevar la imagen del Nazareno por toda la avenida Bolívar de Maracay hasta llegar a la Plaza Bolívar y ahí hacer un encuentro con la imagen de la Virgen de los Dolores.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado Aragua, Maritza Mendoza agregó que como parte de las actividades religiosas celebradas durante el asueto de Semana Santa, la secretaria de Turismo junto a las distintas secretarías del gobierno regional, se encontraron presentes en la Catedral de Maracay, llevando a cabo con normalidad y bajo las normas de bioseguridad este encuentro con Dios.

La autoridad regional aseguró que este Jueves Santo se estará efectuando en horas de la tarde el recorrido religioso por los siente templos ubicados en el municipio Girardot, y aseguró que por instrucciones de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio se encontrarán a disposición una ruta con autobuses desde la Catedral de la ciudad para la movilidad de las personas que asistirán a estos puntos.

Por otra parte, Maritza Mendoza, destacó que este Vienes Santo el equipo del Gobierno regional se encontrará desplegado por el municipio Zamora, por la parroquia de Villa de Cura, para acompañar la procesión del Santo Sepulcro, catalogada como la más grande de Venezuela y en la que se espera la visita de unas 10 mil personas de todo el país.
De la misma manera, la secretaria de Turismo subrayó que en los distintos lugares de encuentro se desplegarán puntos de información, donde se diversificarán los lugares turísticos de la entidad y así los visitantes podrán disfrutar de esta Semana Santa 2022 como Colonia Tovar, costas aragüeñas, ríos y balnearios.

FELIGRESES DEVOTOS A JESÚS DE NAZARET

Estefanía Rojas, joven creyente de la imagen del Nazareno, quien asistió este Miércoles Santo a la actividad religiosa como parte de la promesa a cumplir, aseguró que asiste a estos eventos con fe, amor y creencia, pidiendo a su vez por la salud de los enfermos y enfermedades.

Por otro lado, Emperatriz Caballero subrayó que es creyente desde pequeña ya que viene de una familia religiosa y ha continuado con la creencia en el catolicismo. Afirmó que el Nazareno ha cumplido promesas y esa fe es la que la lleva a seguir cumpliendo con el servicio de Dios.

ELIMAR PÉREZ