***Esta iniciativa representa un gran paso en la modernización de la red vial del área, que beneficiará a miles de personas que transitan diariamente por esta importante vía

CIUDAD MCY.-El Gobierno del estado Aragua, a través de la empresa Vías de Aragua, dio inicio a la segunda fase de escarificación de la Carretera Nacional Cagua-La Villa, con la colocación de 1.517 toneladas de asfalto en carpeta corrida.

Con el objetivo de garantizarle una vialidad óptima a la comunidad y viajeros, a mediados del 2023 se inició la primera fase de optimización de la vialidad, abarcando desde el puente de Zaraza hasta el peaje de Villa de Cura, donde se le colocó demarcación, señalización, delineadores, iluminación entre otros.

Se espera que con la ejecución de la segunda fase de escarificación se logren importantes avances en el cronograma establecido, lo que permitirá avanzar de manera puntual hacia la tercera y última etapa del proyecto a inicios de enero del 2024.

Asimismo, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañada de la alcaldesa del municipio Zamora, Anahís Palacio, destacó el trabajo de todo un equipo multidisciplinario que ha trabajado día y noche para brindarle una obra completamente de calidad gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La alegría y receptividad que hemos tenido de cada una de las personas que pasa por aquí es bien importante, es un trabajo hecho por las orientaciones de nuestro presidente Maduro con sus recursos aprobados», comentó la máxima autoridad regional.

De igual forma, informó que seguirán trabajando para mejorar la conectividad y movilidad en la región, enfocados en el mejoramiento de la superficie de la carretera, permitiendo un tráfico más fluido y seguro para conductores y peatones.

“Desde aquí desde el estado Aragua seguimos trabajando y ahora vamos dispuestos para esa fase tres, y tenemos proyectado para enero del 2024 seguir acondicionando nuestras vias que ha sido de gran impacto para nuestra comunidad y todo aquel que pasa por aquí”, puntualizó la gobernadora.

GABRIELA MARACARA