***Con una visión única y provocativa el escultor lo llamó “contenedor de la memoria” ***

CIUDAD MCY.- La V Bienal del Sur desplegada en el Boulevard Pérez Almarza de Maracay, ha brindado el escenario perfecto para la presentación de la impactante obra, Memoria, Contenido y Narrativas del artista español, Pep Admetlla.

La participación del escultor español en este evento ha enriquecido la exposición con una visión única y provocativa de lo que él llamó “contenedor de la memoria”, escultura que fue concebida por él y engrana la ingeniería, arquitectura y la anatomía en una misma obra.

Durante una rueda de prensa acompañado de la coordinadora internacional del instituto de las artes de imagen y espacio, Jocelyn Lugo, el escultor señaló que, con la inspiración del artista, Jesús Soto, buscó crear obras transitables en las que se puede ver proyectados a través de la memoria.

“un sitio en el cual nos podemos encontrar a nosotros mismos, no va a ser la forma sino el vacío de ese espacio, donde a través del agujero que tiene, se transmite la luz, el sonido, el viento, nos aislamos dentro de ese espacio para tener nuestra propia memoria de lo que vivimos, porque la memoria no es lo mismo que el recuerdo, el recuerdo lo modificamos, la memoria la estabilizamos” comentó Admetlla.

Esta obra que puede ser transitada busca aislar los ruidos, el ambiente y las cosas que perturba a las personas para brindarles un espacio de tranquilidad donde puedan pasar un rato diferente y despojador.

“A mí me gustaría que el Boulevard fuese un punto, donde la gente se pudiese parar tranquilamente, sentarse, observar y aunque por un segundo se pare todo y de parar esa velocidad que nos lleva a todas partes y nos quite el ruido de la cabeza”

El escultor agradeció a todo el equipo del ministerio, la alcaldía y de la Bienal por el apoyo brindado para hacer posible esta obra y que todos los aragüeños la pudiesen disfrutar tanto como él.

Gabriela Maracara