CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, realiza un periplo por varios países de la Unión Africana y este martes se encuentra en la República de Ruanda, para profundizar acuerdos bilaterales y de cooperación.

El jefe de la diplomacia venezolana destacó que su visita a Ruanda además tiene como objetivo llevar el mensaje de unidad, trabajo y paz del pueblo venezolano y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Seguimos llevando el mensaje de unidad, trabajo y paz de nuestro pueblo y del Pdte. Nicolás Maduro, a los países de la Madre África. Esta vez hemos llegado a la República de Ruanda para reforzar la agenda bilateral y planificar un futuro de mayor cooperación», escribió Gil en su cuenta en la red social X.

El presidente Maduro sostuvo una reunión en septiembre de este año con su homólogo de Ruanda, Paul Kagame, con el fin de revisar cooperación estratégica entre ambas naciones.

Venezuela y Ruanda han coincidido en la necesidad de avanzar en la cooperación bilateral en ámbitos como educación (intercambio de estudiantes), transporte, turismo y cultura, entre otros.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 18 de agosto de 1981, como una forma de estrechar los nexos de cooperación y entendimiento existentes entre ambos países hermanos.

AVN