*** El trabajo es realizado por cinco instituciones pertenecientes al Ejecutivo regional ***

CIUDAD MCY.-Como parte del plan de acción preventivo ante la temporada de sequia y lluvias, el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de diversas instituciones adscritas al Ejecutivo regional dio inicio a una jornada de labores de mantenimiento, limpieza y rehabilitación en la calle El Canal, ubicada entre el Hospital Central de Maracay y el Centro Docente Cardiológico de Maracay.

La actividad ejecutada por orientaciones de la gobernadora Karina Carpio, es posible gracias al trabajo mancomunado entre la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua), Fundación de Parques del estado Aragua (Fundaparques), Bomberos de Aragua, dirección territorial del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Vías de Aragua.

Dentro de ese contexto, las tareas comprendieron la poda controlada de árboles que afectaban el tendido eléctrico, desmalezamiento de los laterales del canal, así como, limpieza y barrido interno de la loza de piso del mismo, raspado y posterior aplicación de pintura en las defensas vehiculares.

Es importante resaltar que, las obras de adecuación que se efectúan en 921 metros de recorrido tienen por objetivo la mitigación de riesgos, pues, con la temporada se quería se evitan los incendios en una zona de alto transito que alberga importantes centros asistenciales.

Contrariamente, haciendo frente al periodo de lluvias, se prevé que el arrastre de agua solo contenga sedimentos y no otros tipos de desechos como escombros.

Esta jornada de notable envergadura será de beneficio y seguridad para quienes transiten por el lugar.

THAIMARA ORTIZ