CIUDAD MCY.- Aragua se siente orgullosa de los logros alcanzados por sus atletas en cada competencia que asisten y mucho más tras lo visto en los recientes XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, donde la satisfacción no se hizo esperar para ver destacar a la Generación de Oro.

La delegación azulgrana, conformada por 28 jóvenes figuras, tuvo una destacada actuación en el medallero, tras sumar preseas para la representación venezolana, que se ubicó cuarta en la clasificación general y tercera en el histórico.

Andrés Mora, Jaime Machado y Keyla Marcucci vistieron los colores de la entidad y subieron al podio para colgarse cinco medallas de colores diferentes en la disciplina de remo.

Mora conquistó la medalla de plata en 1X masculino ligero y presea de bronce en 4X mixto, Jaime Machado logró metal de bronce en 1X masculino pesado y bronce 4X mixto, mientras que Keyla Marcucci consiguió bronce en 2X femenino pesado.

Este trío de aragüeños cumplió su preparación de cara a esta competencia del ciclo olímpico en Chile y ahora parten a los V Juegos Suramericanos de Playa, Santa Marta 2023, del 14 al 21 de Julio.

La selección nacional de remo ya se encuentra clasificada a los Juegos Panamericanos a desarrollarse en el mes de octubre en Chile y con la mirada puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En tanto, el softbol criollo consiguió medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Dentro del equipo nacional compitió Víctor Güedez, único aragüeño y quinto dentro de la selección nacional, quien es lanzador derecho y tuvo la responsabilidad de ver acción desde la lomita para llevar al equipo lo más cerca de los máximos honores.

 

Esta justa representa su cuarta competencia internacional donde ha dejado el nombre de Aragua y Venezuela lo más elevado posible. Güedez participó en el Campeonato Suramericano, en el Clasificatorio Panamericano en Argentina, en el Mundial de Nueva Zelanda y ahora en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aunque el softbol masculino no competirá en los Juegos Panamericanos, Víctor espera poder continuar vistiendo la camiseta de Aragua y Venezuela con orgullo.

De igual modo, el surf venezolano se adueñó de la medalla de plata, gracias a la destacada actuación del aragüeño Francisco “Lolo” Bellorín, en la especialidad de shortboard masculino.

Bellorín, pese a no lograr la medalla de oro, dio todo lo mejor de sí en el agua para cumplir con el objetivo de estar en los Panamericanos de Chile 2023, además de mejorar su posición en el tablero general de la disciplina y por ende alcanzar ubicarse dentro de la cuota de atletas que aspiran obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

ANDREÍNA LEÓN