CIUDAD MCY.- Ya sólo quedan unos días para lo que será el aniversario número 65 de la Diócesis de Maracay. Por ello la Iglesia en el estado Aragua afina los detalles para lo que será una semana de eventos conmemorativos y de celebración.

En este sentido, hace unos días se llevó a cabo una reunión del comité a cargo, encabezado por Monseñor Enrique José Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay; y el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay. Ellos, junto a los diferentes grupos laicales y religiosos, han presentado el cronograma de eventos definitivo.

Monseñor Parravano explicó que esta será una fiesta de la iglesia en Aragua, para reconocer el trabajo que la institución católica ha realizado por más de 6 décadas en la entidad. A lo largo de esta jornada se realizarán eventos religiosos, deportivos y culturales. El clero de Aragua participará en las actividades, así como invitados especiales de otras Diócesis.

CRONOGRAMA DE EVENTOS

SÁBADO 17: JORNADA SOCIAL. Se realizarán jornadas sociales, de manera simultánea, en cada parroquia de la Diócesis de Maracay.

DOMINGO 18: INAUGURACIÓN DE LA GALERIA DE ARTE “IGLESIAS DE NUESTRA DIOCESIS”. Se realizará a las 6:00 pm en el Salón de Eventos de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en San Jacinto.

LUNES 19: MISA INAGURAL DE LA SEMANA ANIVERSARIA. Se llevará a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción en San Jacinto, a las 5:00 pm, y estará presidida por Monseñor Timoteo Hikmat Beylouni.

Durante esta jornada se realizará el encendido y recorrido ciclístico de la antorcha, que inaugurará oficialmente los encuentros deportivos con motivo al Aniversario 65 de la Diócesis de Maracay.

RECORRIDO DE LA ANTORCHA: Saldrá de la población de San Mateo a las 12:00 m con los deportistas trotando. Llegará a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción en San Jacinto, a las 4:30 pm. Saldrá el recorrido ciclístico a las 6:00 pm, hasta la Catedral de Maracay. Luego partirá al Parque El Ejercito (Las Ballenas), donde concluirá.

MARTES 20: CLAUSURA DE LA GALERIA DE ARTE “IGLESIAS DE NUESTRA DIOCESIS”.

Se llevará a cabo en el Salón de Eventos de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en San Jacinto, a las 5:00 pm, con la participación especial de Monseñor Roberto Sipols, que realizará una ponencia.

Así mismo, durante la jornada se realizará la bendición del CD inédito “Canciones de nuestra Diócesis”.

MIERCOLES 21: FECHA EN LA QUE FUE ERIGIDA LA DIÓCESIS DE MARACAY. Celebración la eucaristía, en acción de gracias, en cada una de las parroquias que conforman el territorio eclesial.

MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS EN LA CATEDRAL SAN JOSÉ. Presidida por el Obispo de Maracay, Monseñor Enrique José Parravano, a las 10:00 am.

SESIÓN SOLEMNE REALIZADA POR EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA.

JORNADA ESPIRITUAL. Adoración al Santísimo Sacramento, conciertos, minerva, etc.

JUEVES 22: PRESENTACIÓN DEL MUSICAL “LIRIO DE ARAGUA” Y CELEBRACIÓN DE LOS PREMIOS “LIRIO DE ORO”. Esta jornada se llevará a cabo en el teatro de la Casa Italia de Maracay, desde las 6:00 pm.

VIERNES 23: ACTO ACADEMICO. Se trata de una experiencia formativa a cargo de la Escuela de Teología, que se realizará en el Seminario “María Madre de la Iglesia”, a las 3:00 pm. Esta jornada concluirá con una cena, en acción de gracias, para los sacerdotes del clero aragüeño.

SÁBADO 24: MISA SOLEMNE EN ACCIÓN DE GRACIAS, EN LA SANTA CATEDRAL SAN JOSÉ DE MARACAY. La misma será presidida por Monseñor Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, y concelebrada por el clero y los obispos invitados. Será a las 10:00 am.

Esta jornada concluirá con el Almuerzo De Celebración, en el Salón de Eventos de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en San Jacinto, una vez concluida la Eucaristía y los homenajes.

DOMINGO 25: MISA. La misma se realizará a las 9:00 am en el Seminario “María Madre de la Iglesia”, en ella se entregarán los premios a los ganadores de las competencias deportivas.

El desarrollo de las actividades del gran “Encuentro Deportivo Diocesano”, en marco de los 65 años de la Diócesis de Maracay se realizarán del 17 al 25 de junio en el Complejo Deportivo UD 15 de Caña de Azúcar. Las disciplinas a participar son: Bolas Criollas, Baloncesto, Fútbol de Salón y Sofball.

PRENSA DIÓCESIS DE MARACAY