*** La Semana Mayor es considerada un momento de reflexión y reencuentro con Dios

CIUDAD MCY.-Miles de ocumareños asistieron cargados de fe y devoción a la procesión del Santo Sepulcro en la Iglesia San Sebastián, ubicada en el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua, el día Viernes Santo.

En esta zona costera, la Semana Mayor es considerada un momento de reflexión y reencuentro con Dios, donde les entregan a sus santos toda su fe, su amor, sus inquietudes y preocupaciones.

Ana Vásquez es nativa de Ocumare de la Costa y explicó que para los ocumareños celebrar la Semana Santa es uno de los actos más sagrados «porque nos entregamos a Dios, a recordar cómo Jesús se sacrificó por todos nosotros y ponemos nuestro corazón en sus manos».

Asimismo, destacó que la procesión del Santo Sepulcro es muy especial por ser ese momento donde la imagen de Jesús de Nazaret, después de su crucifixión, sale de la Iglesia de San Sebastián para recorrer las calles elevado por sus cargadores hasta la Capilla Las Tres Cruces, donde reposa hasta las 10 de la noche y luego es devuelto al templo.

«En el Calvario, que es como llamamos a la Capilla Las Tres Cruces, es donde reposa el Santo Sepulcro y con él reposa todo, nuestra fe, nuestra devoción, nuestras inquietudes, nuestras oraciones, él es lo más hermoso que tenemos», alegó Vásquez.

La ocumareña explicó que antes de la procesión realizan la celebración de la palabra donde hacen la adoración al Santo Sepulcro y al Cristo, «luego se hace el recorrido que es como una semejanza de todo su dolor, y la calle que le trae a esta capilla es como la calle de la amargura donde está reflejada toda la pasión y el dolor de nuestro señor Jesucristo, al llegar a la capilla es donde nosotros tenemos ese encuentro con Él cerquita y aprovechamos para hacerles peticiones».

Comentó que durante la procesión también sacan a la Virgen Santísima Madre de Los Dolores, «que como toda madre le acompaña, porque ella siempre está al lado de su hijo. Rezamos y lo retornamos a la Iglesia con el mismo amor a las diez de la noche».

Por último, Ana invitó a todos los turistas a que vayan al municipio para que celebren la Semana Santa junto a ellos, pero con respeto, cordura, buen comportamiento y buen vestir.

JENNILET DÍAZ