AFC celebró 21 años junto a la fanaticada

***Con partidos amistosos, actos culturales y actividades recreativas, se llevó a cabo la celebración a la fanaticada del conjunto aurirrojo

CIUDAD MCY.-En conmemoración de los 21 años del Aragua Fútbol Club, se realizó una gran celebración con toda la familia Aurirroja donde se desarrollaron actividades recreativas y culturales para el mayor disfrute de los amantes del fútbol en la entidad.

La actividad celebrada en el estadio olímpico Hermanos Ghersi de Maracay, contó con la participación del presidente del Aragua Fútbol Club, Luiyer Barreto, su Vicepresidente Elvis Cedeño y el presidente del Instituto Regional del Deporte en Aragua, Jorge Luis Briceño y toda la fanaticada del club.

Por este gran equipo fundado el 20 de agosto del 2002, han pasado jugadores como el joven Salomón Rondón, quien actualmente juega en la posición de delantero y es parte activa de la selección nacional de Venezuela, además de actualmente militar en el River Plate de la liga argentina.

Diversas autoridades acompañaron la celebración

En este sentido, el presidente del conjunto Aurirrojo, destacó que esta actividad esta instruida por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y le dio las gracias a toda la fanaticada por asistir al eventos.

Es de destacar que para la celebración del vigésimo primer aniversario, se disputaron los partidos amistosos de la selección masculina y femenina del contra los equipos de UCV FC Aragua y la selección femenina Aragua, respectivamente.

Actividades recreativas formaron parte de la celebración

Ivlet Murzi, quien asistió al evento, destacó lo contenta que se siente con que el Aragua FC cumpla 21 años y espera que prontamente pueda volver a primera división.

A lo largo de su historia el AFC ha disputado un total de 18 temporadas en primera división y su máximo anotador histórico es Jesús Lugo, con 49 tantos oficiales.

En la actualidad el equipo de Aragua esta disputando el torneo clausura de la Liga Futve Junior, en sus distintas categorías desde la sub-15 hasta la sub-20.

El aniversario se celebró por todo lo alto

INAUGURACIÓN DEL PASEO DE LA FAMA

En el acto de los 21 aniversario se abrió las puertas al público del paseo de la fama del Aragua FC, así lo destacó el presidente del equipo, Luiyer Barreto.

Asimismo, comentó que el paseo de la fama se instaló para enaltecer a las figuras más resaltantes que ha tenido el conjunto a lo largo de historia y que el público en general los conozca.

LOGROS NACIONALES E INTERNACIONALES

Sus logros a nivel nacional más destacados son el campeonato de segunda división conseguido en la temporada 2004-05 y la Copa Venezuela en su edición 2007.

A su vez, de manera internacional han participado 3 veces en la Copa Sudamericana 2008, 2020 y 2021, dejando en alto al estado Aragua y por supuesto a Venezuela.

EDGARDO NAVAS