***Cumpliendo con los 6 vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer

CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y municipal se desarrolló una extraordinaria Jornada de Atención Integral a las mujeres del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, en el sector 1 de Caña de Azúcar, en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

La actividad se construyó en forma de herradura donde ofrecieron servicios de medicina general, vacunación, pesquisa, pediatría, consulta general, medicina interna, geriatría, obstetricia, orientación sexual y reproductiva, entrega de kit de medicamentos a embarazadas, Parto Humanizado, odontología, cardiología, orientación y registro en la Gran Misión Venezuela Mujer.

La autoridad única de Salud, Dra. Shirley Hernández manifestó que toda la red de salud del estado Aragua se desplegó en la jornada para brindar una mayor atención a las mujeres en sus diferentes etapas, desde la gestante hasta la edad mayor.

«Atendimos a más de 500 mujeres totalmente gratis con amor y cariño a través de esta maravillosa Gran Misión que enaltece todas las mujeres», informó la Doctora.

Informó que «se sintieron más que atendidas con los diferentes servicios de atención que tuvimos en materia de salud».

Mencionó que todas estas acciones son bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en articulación con el Ministerio de Salud y la gobernadora de Aragua Karina Carpio, para garantizar a través de todos estos servicios el bienestar social de las mujeres cumpliendo con los 6 vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer».

Por su parte, la directora general de Salud del Seguro Social y madrina del estado Aragua enviada del Ministerio de Salud, Emilena Romero, resaltó que en esta sexta jornada se adicionó un espacio para atender la Salud Renal.

«Enmarcado en la salud hacia la mujer adicionamos está atención a la jornada aquí en Aragua, en Trujillo y Nueva Esparta también porque la Salud Renal debe ser una prioridad», aseveró la doctora.

Asimismo, informo que luego de un proceso de captación en la jornada escogieron 30 mujeres de forma aleatoria y según las necesidades, para hacerle despistajes de enfermedades renales.

«Le ofrecemos sus exámenes de laboratorio, de orina, urea, creatinina, hematología y complementamos con una ecografía renal que está hecha por un médico nefrólogo para poder orientar a la población y saber si tienen o no factores de riesgo para desarrollar una patología renal, seguimos adicionando elementos importantes para fortalecer la Gran Misión Venezuela Mujer con la única finalidad de tener mujeres sanas y empoderadas que saquen nuestro país adelante», informó la directora del Seguro Social.

JENNILET DÍAZ