FOTO | El Ministerio Publico propuso a la Asamblea Nacional (AN) una ley contra el acoso escolar, que se fundamenta en la prevención, la sanción contra el agresor y las autoridades de los planteles.

 

CIUDAD MCY.– Luego de imputar por omisión a directores de instituciones educativas, el Ministerio Público exhorta a las autoridades estudiantiles, a tomar medidas como la expulsión o de tipo administrativas, que eviten que los acosos escolares se repitan.

El llamado lo efectuó fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una entrevista donde detalló que casi todos los casos procesados hasta la fecha son por lesiones.

Explicó que se debe actuar de manera inmediata «porque el acoso escolar produce inducción al suicidio, deserción y trastornos psíquicos».

Recordó que, de acuerdo con las leyes venezolanas, todo adolescente mayor de 14 años puede ser imputado.

El pasado 7 de abril, el MP propuso a la Asamblea Nacional (AN) una ley contra el acoso escolar, que se fundamenta en la prevención, la sanción contra el agresor y las autoridades de los planteles.

Entre enero y abril de 2022, el despacho del Fiscal ha recibido 74 casos como denuncias, de los cuales siete de ellos tienen imputaciones.

Fuente VTV