***Esta dotación beneficiará 38 sectores del municipio

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a las orientaciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio, junto al alcalde Rafael Morales, en presencia del Poder Popular y demás autoridades regionales y municipales, realizó la entrega de dos camiones compactadores de basura en las instalaciones del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib).

Esta acción se dio con el objetivo de brindar una solución a los habitantes de las parroquias Las Delicias y Joaquín Crespo en materia de recolección y manejo de desechos sólidos, a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, atendiendo al llamado de las comunidades.

En este sentido, la mandataria regional enfatizó que algunas parroquias tuvieron algunas incidencias de reportes en cuanto a los desechos sólidos y el aseo urbano, por ello las compactadoras pasan a ser herramientas importantes para ofrecer espacios de calidad al pueblo, gracias al trabajo estratégico ejecutado al nivel regional, municipal y a los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional.

“Esto fue una necesidad imperiosa, un llamado, un reporte, en el que nosotros como gobierno regional y local, según los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos aquí dando la cara”, aseveró la Gobernadora.

Cabe destacar que ambos camiones cumplirán rutas específicas, únicamente dentro de las parroquias.

Por su parte, el alcalde Rafael Morales explicó que esta dinámica será organizada y supervisada por el Poder Popular y las estructuras de base, entre ellas los jefes de UBCH y de comunidad.

“Seguimos fortaleciendo el parque automotor que es clave, pero no solamente la entrega de las compactadoras, sino la organización de las mismas. El mantenimiento preventivo es importantísimo, que cada quien en su comunidad sepa la ruta que van a hacer estos camiones en estas dos parroquias”, declaró Morales.

Con el otorgamiento de los vehículos, las rutas semanales del aseo urbano en las zonas ascenderán a tres pases por semana.

Bajo la línea de trabajo política Girardot Verde, continuarán haciendo entrega de compactadores a las ocho parroquias del municipio, incrementado el fortalecimiento conjunto entre la institución y el pueblo.

Testimonios

Karina Pérez, representante de la Parroquia Joaquín Crespo agradeció al gobierno nacional, regional y local por estar avocados en dar solución a la problemática que representan los desechos sólidos, por otorgar las herramientas necesarias.

La jefa de la UBCH de la Parroquia las Delicias, Aura Téllez, manifestó su gratitud por la dignificación que su sector recibió, al ser una de las parroquias más vulnerables en cuanto a ese servicio público.

“Ahora nos toca a nosotros desde las bases aplicar, planificar, accionar y acompañar a que verdaderamente se cumpla a ruta” declaró.

Téllez hizo un llamado a la concientización del pueblo, a adquirir sentido de pertenencia y a ayudar a gobernar a los gobernantes.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)