CIUDAD MCY.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, recordó que hace 30 años el comandante Hugo Chávez envío un mensaje cargado de esperanza y patriotismo al pueblo venezolano desde la cárcel de Yare.

En su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: «El gran José Vicente Rangel, siempre comprometido con la verdad y la historia, le realizó una entrevista a nuestro Comandante Eterno, desde la cárcel de Yare. Han pasado 30 años de este mensaje, de Chávez al pueblo venezolano, cargado de esperanza y patriotismo».

El 30 de agosto de 1992 el comandante Hugo Chávez desde la cárcel de Yare en un encuentro con el periodista José Vicente Rangel, marcó el rumbo político de Venezuela, con un contundente mensaje que abría el camino hacia un época de cambios trascendentales.

Durante la entrevista Chávez expresó «De todos modos, sea cual sea el tiempo que aquí pasemos y sea cual se la forma bajo la cual salgamos de estas rejas, iremos, queridos compatriotas, al reencuentro físico con ustedes para continuar la marcha como lo decía el cantor del pueblo Alí Primera: Juntando flores, tocando puertas, juntando soles hasta llegar».

Ese día el comandante Hugo Chávez, reafirmó su lucha por la patria libre.

Información AVN