CIUDAD MCY.-En el marco de la concientización y unidad en torno al Esequibo, la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua (Upta) fue sede de un enriquecedor conversatorio sobre la Guayana Esequiba. El evento, que congregó a estudiantes de diversos programas de formación, exploró aspectos históricos, políticos y sociales del territorio en cuestión.

El alcalde y docente de socio crítica, Juan Carlos Sánchez, fue el ponente principal. En su intervención, enfatizó la importancia de la conciencia ciudadana respecto a las razones históricas, políticas, geográficas y jurídicas que respaldan la soberanía venezolana sobre la Guayana Esequiba. Asimismo, instó a los ciudadanos a participar en la consulta popular del 3 de diciembre para respaldar las acciones gubernamentales en defensa del Esequibo.

La actividad, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Upta, fue el escenario propicio para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la unidad en torno a este crucial tema. La participación activa de los estudiantes del programa nacional de formación contribuyó a enriquecer el diálogo.

Entre tanto, la profesora Betty Muñoz, rectora de la Upta, expresó su satisfacción por el éxito del conversatorio. Destacó la importancia de generar espacios de reflexión y diálogo en la academia, subrayando el compromiso de la institución con la formación integral de los estudiantes y el análisis de temas fundamentales para la sociedad.

La Upta reafirma así su papel como espacio de encuentro y reflexión, promoviendo el debate informado y la conciencia ciudadana en torno a asuntos cruciales para el país.

Prensa Alcaldía de Ribas