**El gobierno regional impulsa esta iniciativa para el fortalecimiento de la democracia ciudadana***

CIUDAD MCY.- La vocera del poder popular en Aragua, Carolina Arellano, estuvo presente en el noticiero Esnoticia para dar a conocer los detalles sobre la Gran Consulta Popular Nacional 2024 de los Proyectos del Pueblo actividad que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril.

Esta iniciativa fue anunciada recientemente por el presidente Nicolas Maduro, con el objetivo de fomentar la participación directa y activa de las comunidades en la toma de decisiones.

Durante la entrevista, Arellano destacó que el estado Aragua ha priorizado los servicios públicos, como el suministro de agua potable, mejoras en la vialidad, servicio eléctrico, entre otros, para ser expuestos durante la consulta popular.

“Lo que se quiere es que sean las comunidades organizadas quienes sean los precursores de qué es lo que realmente necesita cada una de sus comunidades y que seamos nosotros mismo, lo que le digamos al Presidente cuáles son nuestras necesidades básicas para el bien común de nuestro vecinos y vecinas” comentó Arellano.


Aragua, a través de los encuentros formativos por consejo comunal y con los equipos conformados para la masificación de la información, se está desplegando comuna por comuna para dar a conocer la información necesaria sobre el procedimiento a seguir para el próximo 21 de abril.

Esta importante actividad busca promover la participación ciudadana y dar voz a las comunidades para que puedan expresar sus necesidades y propuestas en materia de desarrollo. La Gran Consulta Popular de los Proyectos del Pueblo se presenta como una oportunidad para que los habitantes sean parte activa en la construcción de un futuro más justo y equitativo para el país.

La vocera del poder popular invitó a todos los ciudadanos mayores a 15 años a participar en este ejercicio democrático y aportar sus ideas para la mejora de su entorno y calidad de vida con el objetivo de fortalecer la democracia participativa y seguir construyendo juntos un mejor país para todos.

GABRIELA MARACARA