*El infante de tan solo 5 años de edad se ha convertido en un icono nacional por su asombrosa manera de tocar la batería*

CIUDAD MCY.-El estado Aragua ha sido escenario del surgimiento de una pequeña gran estrella que posee un talento musical nato. Luis Matías Contreras Molina es un niño que con tan solo cinco años de edad tiene la capacidad y destreza para tocar instrumento de percusión.

Luis Matías cursa el segundo nivel de educación preescolar, esto a un nivel académico, pero, su casa de estudios musical es el Conservatorio de Música del estado Aragua, lugar donde cada día afina su sentido para convertirse en un reconocido artista.

Es importante resaltar que, él participó en el programa número 27 de Con Maduro +, realizado el pasado 27 de noviembre en las instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay, allí el mandatario nacional destacó “Qué maravilla, fenomenal, que un niño demuestre destrezas con instrumentos de percusión y forme parte del conservatorio del estado Aragua, desarrollándose como solista”.

“Matti” y la música

“Matti” es un niño alegre y extrovertido, pero con un toque de seriedad, en palabras de Carolina, su Mamá, siempre que se encuentra en compañía de otros niños saca su lado más animado.

Su vena artística a tan corta edad lo ha convertido en una persona bastante enfocada en lo que le gusta y apasiona, cada que tiene la oportunidad toca la batería, incluso, llega a usar cualquier artefacto que simule el sonido de ese instrumento para practicar.

Antes de subir al escenario asume una compostura rígida, casi como si fuera un adulto, sin embargo, cuando llega el momento musical es el niño quien se desenvuelve de manera natural, dejando en sus movimientos un toque sin igual que deja asombrados a quien observe y escuche, pues, desborda aptitud, actitud e ingenio.

Sus padres descubrieron el amor que siente y tiene por la música en general y la batería a temprana edad. A los nueve meses él tomaba sus juguetes, potes, cucharillas, entre otros, y los chocaba contra las superficies, en ese momento Carolina Molina asumió que se trataba de algo que todos los bebes hacen.

Es así como al cumplir un año dichas acciones se intensificaron, al cumplir dos años de edad ya era capaz de crear ritmos y seguirlos.

“Cuando íbamos a un cumpleaños infantil, de niños, mientras que todos niños estaban jugando, haciendo algo, él estaba tocando, buscando algo que hacer con la música que estaba puesta” comentó su madre como una de tantas anécdotas.

Participación en Con Maduro +

Luis Matías participó en el programa número 27 de Con Maduro +, una experiencia gratificante e inigualable que le ha abierto puertas a nuevas oportunidades de presentación en la capital del país.

“Fue súper chévere, una receptividad increíble, un cariño bien lindo” puntualizó Carolina Molina.

THAIMARA ORTIZ