***Cada institución y secretaría del Gobierno regional se ha sumado a esta labor tan bonita que ha impulsado la gobernadora Karina Carpio

CIUDAD MCY.- Las Jornadas de Atención Integral “Aragua Reverdece” se han desplegado desde hace varias semanas en distintas comunidades de la entidad aragüeña, mejorando la calidad de vida de muchas familias vulnerables, ofreciendo servicios en materia de salud, alimentación, asesoría jurídica, atención a mascotas, recreación y mucho más.

Este movimiento, impulsado por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, está logrando brindarle a cada comunidad bienestar y esperanzas de un mejor futuro.

En esta oportunidad todos se abocaron a la comunidad de FundoCoropo, específicamente en la Base de Misiones II “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, dónde más de 3 mil familias se beneficiaron.

La mandataria regional, como acostumbra, se apersonó a los espacios para hacer entrega de ayudas técnicas, juguetes para los más pequeños, perros calientes, cachapas y más.

Pero la sonrisa, alegría y sano esparcimiento de los niños fue lo que reinó en esta gran jornada, donde no solo recibieron sus juguetes sino también disfrutaron de juegos deportivos como voleibol, tenis de mesa, futbol, ajedrez, y boxeo.

Por otro lado, los centros de vacunación, secretarías, granja Los Molinos, Política Social, Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Secretaría de Turismo, Misión Negra Hipólita, Frente Preventivo Cuadrantes de Paz, INTT, Misión Robert Serra, Atención al Ciudadano, Conapdis, Misión José Gregorio, Somos Venezuela, Base de Misiones, Prefectura, Hogares de la Patria, Dirección Estratégica, Parto Humanizado, Lopnna, productores, CorpoSalud, Misión Nevado y Mercal se sumaron a la jornada de atención a esta localidad.

Antes esto, la gobernadora Carpio manifestó que con estas jornadas se realiza un primer encuentro para evaluar las necesidades y problemáticas de las familias. “La intención es regresar con respuestas para nuestra gente y continuar dándole lo que se merecen, cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó la mandataria aragüeña.

También indicó que toda la Red de Salud del estado Aragua fue convocada y estuvo presente entregando medicamentos, ofreciendo servicios de geriatría, pediatría, odontología pediátrica (gracias al apoyo de la Fundación Regional Niño Simón Aragua), nutrición, tribunales móviles, así como la Misión Milagro. “Trajimos bastones, pañales y medicamentos para nuestra gente, lo más importante es el acompañamiento porque juntos logramos muchos más”, aseveró Carpio.

Asimismo, indicó que a través de estas jornadas visitan los territorios para conocer las necesidades de la población. “Nos llevamos muchos casos y escuchamos sus problemáticas, así como planteamientos legítimos de nuestras comunidades, aquí estamos nosotros como Gobiernos regional y municipal escuchándolos y atendiéndolos”, comentó la gobernadora.

El alcalde de la jurisdicción, Johenderson González, el viceministro de Organización y Participación de Juventud y Deporte, Oliver Guzmán, junto a todas las estructuras del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico y Los Tupamaros se hicieron presentes en esta actividad.

González destacó que son más de 34 mil habitantes de FundoCoropo los que se benefician con esta gran e importante jornada. “Hemos contado con el apoyo de los jefes y jefas de calle, jefes de UBCh y la Base de Misiones para lograr el éxito en esta jornada gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra gobernadora Karina Carpio”, expresó el burgomaestre del municipio Linares Alcántara.

JENNILET DÍAZ