***Los aparatos pertenecen al Sistema Público Nacional de Salud y su rehabilitación garantiza la óptima prestación del servicio a los venezolanos

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el alcance del Plan Cayapa Heroica mediante el cual se han recuperado 3.400 equipos médicos del Sistema Público Nacional de Salud, gracias al trabajo de 100 especialistas en Electrónica, Informática y Electromedicina.

«¡Es sorprendente lo que viene haciendo el Plan Cayapa Heroica! Cuando recrudeció la guerra económica y las sanciones contra el país, prácticamente nos vimos limitados a traer repuestos del exterior. Sin embargo, los especialistas en informática, electrónica y electromedicina han logrado un verdadero milagro: Recuperar equipos médicos, necesarios para el pueblo», destacó el Mandatario Nacional en el Twitter.

Este programa fue creado para repotenciar equipos que sirven para atender a la población venezolana en los centros hospitalarios del país y así sustituir importaciones, esto frente al impacto de la aplicación de medidas unilaterales coercitivas impuestas por EEUU.

En un micro compartido por el Presidente en dicha red social se precisa que este plan tiene capacidad para reparar más de 20 equipos médicos en el ámbito nacional, como electrocardiógrafos, incubadoras y máquinas de anestesia.

El plan ha generado al Estado un ahorro de 21 millones de dólares, con una efectividad de 70%.

AVN