Las fachadas de las viviendas ahora muestran otro rostro Foto: Prensa Alcaldía de SM

CIUDAD MCY.- A propósito del Plan Tejerías Color y Paz, impulsado por el alcalde Pedro Hernández en el municipio Santos Michelena, con la finalidad de consolidar la recuperación de las diversas comunidades de la jurisdicción, se llevó a cabo la rehabilitación de fachadas en el sector Los Cachos de Las Tejerías.

En esta oportunidad fueron abordadas 84 fachadas de viviendas, 47 del sector Los Cachos sur y 37 en Los Cachos norte, favoreciendo a 112 familias de la zona; “estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de ejecutar el 1X10 del Buen Gobierno, en aras de construir soluciones junto al Poder Popular, para ayudar a las comunidades y a su vez, consolidar la construcción de la Nueva Tejerías”, comunicó Hernández.

Vale resaltar, que en cada una de las viviendas abordadas se realizó el acondicionamiento de fachadas con pintura de caucho de alta gama, a fin de asegurar mejores condiciones de hábitat a la ciudadanía y al mismo tiempo, garantizar el derecho a la ciudad.

 

El alcalde Pedro Hernández indicó que la rehabilitación se da en el marco de 1×10 del Buen Gobierno

Es importante mencionar que, tras estas labores de rehabilitación, se llevarán a cabo otras acciones que forman parte del Plan Tejerías Color y Paz, entre ellas la instalación de luminarias LED, para mejorar así el alumbrado público en la comunidad.

“Hemos escuchado al pueblo, sus necesidades y a su vez, hemos recabado sus propuestas, por lo que estamos dando respuestas concretas, entre las que se ubican el embellecimiento de cada uno de los espacios de Las Tejerías”, aseveró el mandatario municipal.

Recordó que el citado Plan se inició en el Casco Histórico del municipio, permitiendo la rehabilitación de más de 300 viviendas, la instalación de lámparas de tecnología LED de alta gama y última generación en postes de alumbrado público y la rehabilitación integral de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Prensa Santos Michelena