***Con el fin de reforzar la visión de los más pequeños, desde las aulas de clases hacia nuestra identidad como Nación***

CIUDAD MCY.- Niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana » Felipe Guevara Rojas» realizaron la actividad pedagógica «Pinta el Esequibo» con el fin de promover la identidad nacional y la defensa de este territorio.

Más de 100 estudiantes de la institución desde los niveles de preescolar hasta 6to grado de primaria, llevaron a cabo esta actividad distribuidas en 3 momentos; una clase abierta, basada en colorear el mapa de Venezuela, una clase cerrada con niños y niñas de 6to grado, donde recitaron poemas y pintaron un mural con dibujos y textos alusivos.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto con los directivos de la institución, personal obrero y administrativo, acompañaron a los niños y niñas durante esta iniciativa que se realiza en las escuelas a nivel nacional, siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro y de la ministra de educación Yelitze Santaella.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que, estas actividades refuerzan la identidad nacional de los más pequeños y ayudan a sembrar una conciencia patriótica y con sentido de pertenencia.

«Cada uno de estos niños tiene una claridad meridiana, es una cosa increíble cómo pintan y la soltura con la cual nuestros niños y niñas hablan del nuestro Esequibo, es una jornada sin precedente en la historia de nuestra patria” comentó la máxima autoridad.

 

De igual manera, señaló que estos niños son la generación de relevo para seguir fomentando el amor por la patria, defendiendo la soberanía y que mantendrán siempre presente que el Esequibo es territorio venezolano.

Por su parte, los niños mencionaron que esta iniciativa es muy educativa para que los más pequeños refuercen su visión desde las aulas de clases, como en el caso de Valeri Socsi de 4to grado, quien comentó que toda la actividad fue muy importante y bonita.

 

 

 

Gabriela Maracara