CIUDAD MCY.- Venezuela participó en la sexta edición de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial WAIC 2023, realizada en la ciudad de Shanghái, China, del 6 al 8 de julio. Al evento asistió la delegación nacional que participa en el Seminario de Innovación de Ciencia y Tecnología, dirigida por la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.

Como parte de la agenda de actividades programadas en esta cita científica-tecnológica, la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gloria Carvalho, tuvo una participación como conferencista del “Foro de Mujeres Élites de Inteligencia Artificial – Nuevas Perspectivas del Desarrollo de Profesión de las Mujeres en la Era de Inteligencia Artificial”.

Carvalho expuso las capacidades que tienen las mujeres para el desarrollo de la IA, frente a los grandes desafíos de la humanidad.

“Las mujeres aportan mucho al desarrollo de la Inteligencia Artificial, pero afrontan grandes desafíos. Cada día debe apoyarse más y más, para que ellas logren los mismos espacios que los hombres”, expresó en el congreso que se realiza en el Centro de Exposición Mundial de Shanghái.

Más de 400 expositores entre científicos, funcionarios, académicos, organizaciones internacionales, inversionistas y equipos de empresas emergentes, están conectados en el espacio, para abordar avances en materia de tecnologías claves, terminales inteligentes, empoderamiento de aplicaciones y tecnologías de vanguardia.

En la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial, se abordan los riesgos y desafíos de la IA, respondiendo a las preocupaciones y beneficios de la IA, así como el fomento al consenso colaborativo.

Durante el evento se entregó el premio Super AI Leader (SAIL) a Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), Huawei Cloud, Qualcomm, XtaiPi Technology y al equipo de investigación dirigido por Yunwei Zhang, de la Universidad de Cambridge.

AGENCIAS