CIUDAD MCY.-  Los trabajos de recuperación y rehabilitación en la Universidad Central de Venezuela (UCV) avanzan en un 80%, así lo informo Francisco Garcés, miembro de la subcomisión para la recuperación de espacios en la casa de estudios.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV) destacó que se encuentran trabajando en 52 de los 80 edificios que posee la universidad, y esto ha permitido la recuperación de 541 salones, 151 laboratorios, 12 talleres, así como la instalación de mil 995 lámparas de iluminación exterior.

Además, destaca que se han rehabilitado 20 estadios de fútbol, ​​7 canchas deportivas, 45 mil metros cuadrados de concretos, mosaico y 70 mil metros cuadrados de paisajimos, así como la restauración de obras de artes reconocidas a nivel mundial.

Garcés manifestó que el objetivo es que con la restauración de la universidad se siga protegiendo la identidad cultural que la caracteriza, y para eso se cuenta con los mejores asesores y la evaluación e inspección de los decanos, autoridades y profesores.

«Primera vez en los últimos 40 y 50 años que los profesores, decano y autoridades participan en la rehabilitación de su estructura», apuntó.

Información AVN