***El salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los niños es una tarea familiar

CIUDAD MCY.- A través de un live en su cuenta de Instagram @Karinacarpioaragua, la máxima autoridad de la entidad aragüeña Karina Carpio, compartió un mensaje de reflexión con sus seguidores, en que resaltó el valor de la familia.

La mandataria aseguró que la familia no solo es la base de la sociedad, es un núcleo que se forma con amor, esperanza, esfuerzo y respeto. La familia se debe cuidar, proteger y querer como lo más sagrado que se tiene en la vida, pues allí están esas personas que, por unión legal, sanguínea o por afecto se encuentran a nuestro lado acompañándonos.

Dentro del núcleo familiar existen unas pequeñas personas con las que hay que tener especial atención, ellos son los niños y niñas, esa generación de relevo que hay que cuidar, querer, pero, sobre todo, defender.

Ellos son un regalo divino del cielo, un obsequio que Dios envía a la tierra para llenar de bendiciones, luz y alegría los hogares, por tanto, es fundamental e imperioso recordarles “que los aman, que los quieren, los respetan y que son lo más importante que ha pasado en la vida” aseveró la Gobernadora.

Explicó que la relación y conexión con ese pequeño ser inicia con el primer latido dentro del vientre, la primera reacción ante el resultado positivo. Cada día hay que expresarles el amor y gratitud que se les tiene no solo a ellos, sino a toda la familia, por estar presentes, por el apoyo que ofrecen, por tener la bendición de hablarles, acariciarlos y sentirlos.

Esas acciones son justas y necesarias en este momento que vive la humanidad, lleno de turbulencias y luchas espirituales contra la maldad, ira, odio y resentimiento. Tiempos complicados donde la tecnología y las redes marcan la manera de vivir, dejando a un lado los valores, la cercanía familiar, el calor de los seres queridos.

Mencionó que el demostrar los sentimientos hacia ellos debe realizarse en el presente, no esperar el futuro.

“A veces queremos salir corriendo y retroceder el tiempo, salir corriendo y buscar los que ya no están, besarlos y abrazarlos, y no se puede porque no están; No esperemos que no estén, así que tú Aragua aprovecha” apuntó Carpio.

THAIMARA ORTIZ