***Los 185 combatientes revolucionarios se dieron cita para conmemorar el primer hecho trascendental de democracia en el país***

CIUDAD MCY.-En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, se llevó a cabo un solemne acto en la majestuosa plaza Bolívar de Maracay, presidido por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañada por el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua, G/D Ángel Balestrini, y demás autoridades del Gobierno regional.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguido de un discurso conmemorativo a cargo del orador de orden, G/B Marco Antonio Vázquez Pérez, quien destacó la importancia histórica de esta fecha y la vigencia de los ideales independentistas.

Junto a 185 combatientes revolucionarios, el pueblo aragüeño conmemoró con orgullo y fervor patrio los 214 años de la Proclamación de la Independencia, un hecho trascendental que marcó el inicio de la lucha por la libertad y la autodeterminación de un pueblo, así como los valores de libertad, igualdad y justicia social que inspiraron a los próceres.

Durante el acto, también se realizaron ofrendas ecológicas ante el monumento al Padre de la Patria, Simón Bolívar, y se entonaron las gloriosas notas del Himno del estado Aragua.

El comandante de la ZODI Aragua señaló que esta significativa fecha es un ejemplo de la rebeldía y gallardía de los venezolanos ante las injusticas y para la defensa de la Patria.

“Estamos haciendo gala de lo que es nuestra sangre de libertador, estamos dando demostraciones ante el mundo y las amenazas que se están cerniendo sobre el territorio venezolano y estamos dando una respuesta como venezolanos”, señaló el G/D.

La conmemoración del 214º aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela sirvió para recordar el legado histórico de nuestros padres libertadores y reafirmar el compromiso con la construcción de un país próspero, justo y soberano.

 

Gabriela Maracara