CIUDAD MCY.- La ciudad de San Petersburgo acogerá nuevamente el tradicional Foro Cultural Internacional, el cual se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, bajo los auspicios del Gabinete de Ministros y el Ministerio de Cultura de Rusia, informó la viceprimera ministra de ese país, Tatiana Golikova.

La vicejefe de Gobierno en reunión del comité organizador de la cita comentó que este año, el foro volverá a recibir invitados y participantes de varios países y será el evento principal para la comunidad profesional, “figuras del mundo de la cultura, líderes de las organizaciones culturales más importantes de Rusia.

El foro adquirió con razón no sólo el estatus internacional de espacio tradicional para el diálogo abierto de culturas, sino también un lugar para tomar decisiones estratégicas en la política cultural del país”.

La arquitectura del programa empresarial incluirá tres unidades de programa: conocer la historia a través de la cultura, la inteligencia artificial: una amenaza o un beneficio para la cultura y la cultura tradicional como base para la construcción de una sociedad civilizada.

Recientemente, el presidente ruso Vladímir Putin, en su intervención durante la XV Cumbre BRICS en Sudáfrica, invitó a los países miembros del grupo, a la Organización de Cooperación de Shanghái y a las naciones de la Comunidad de Estados Independientes a participar en el IX Foro Internacional Cultural.

AGENCIAS