Ciudad MCY-Una mesa de trabajo interestatal fue instalada en Valencia, estado Carabobo, para la coordinación de Seguridad Ciudadana en materia de Seguridad Vial, la cual contará con la participación de todos los entes responsables y con la jurisdicción en la Autopista Regional del Centro (ARC).

En ese contexto, fueron abordados temas relacionados con la seguridad vial en los 155 kilómetros de la ARC, por las autoridades de los estados, Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital, se indicó en una nota de prensa.

La ocasión fue propicia para analizar, igualmente, las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), en materia de tránsito y transporte terrestre, correspondiente al año 2023, en dichos estados.

Este encuentro fue liderado por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, así como el secretario general de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Carabobo, Jesús París Lara; entre otros.

El objetivo principal de la actividad fue articular el plan de acción 2024 para incrementar la seguridad vial en la Autopista Regional del Centro, al tiempo que se reitera las resoluciones y normativas en materia de tránsito y transporte terrestre, dictadas por el Gobierno nacional.

Fuente VTV