CIUDAD MCY.- A propósito de celebrarse el Día Nacional del Abogado, este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió sus palabras de felicitaciones a quienes valoran la justicia y enaltecen la profesión con el amor a la Patria.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado manifestó sus palabras de reconocimiento y admiración a todos los profesionales del derecho, y a su esposa, la Primera Combatiente, Cilia Flores.

«Felicito a las abogadas y abogados que valoran la justicia como misión de vida y enaltecen la profesión con el amor por la Patria, la firmeza en el carácter, la responsabilidad en el estudio y la rectitud en la acción. Vaya para ustedes mi reconocimiento y admiración, en especial para mi compañera Cilia Flores», publicó en la red social.

El Día Nacional del Abogado fue decretado en el año 1972 por el presidente Rafael Caldera, durante su primer período, por petición de la Federación de Colegios de Abogados.

La fecha conmemora el natalicio del destacado abogado, historiador, periodista y primer presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772.

AVN