Ángel Nesbitt poniendo su brazo a tono | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua rompió con una tradición que databa de los tiempos del recordado Buddy Bailey, a comienzos de este siglo, pasaron de ser la última novena en abrir sus entrenamientos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como era tradición, a inaugurar la pretemporada desde el primer día por iniciativa de su nuevo presidente, Víctor Zambrano.

Más de 70 peloteros entre prospectos y experimentados ya se han sumado satisfactoriamente y de manera continua a los entrenamientos en el Estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Su mánager Jackson Melián tomó la batuta del equipo desde el día uno, con el fin de adelantar los trabajos de preparación lo más posible, para estar a tono de cara a la voz de playball que se escuchará el venidero 22 de octubre en todo el país, cuando la novena bengalí arrancará la temporada 2022-23 en la carretera contra Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, respectivamente.

Al llamado de los bengalíes se han incorporado Carlos Tocci, Osmer Morales, Ángel Padrón, Gersel Pitre, Edwin García, Rafael Cova, Jorgan Cavanerio, Josmar Cordero, Teodoro Martínez, Edgar Ibarra, Anthony Pereira, Joseph Ortiz, Leobaldo Piña, Humberto Arteaga, Yorman Rodríguez, Henry Rodríguez, Daniel Juárez, Víctor Aguilar, Gaiber Algarín, Francisco Chaparro, Johan Colina, Miguel Coronel, Eduardo Figueroa, Jhonhelvys Henríquez, Dennis Herrera, Jhondaniel Medina, Ángelo Palumbo, Carlos Zamora, Jesús Orecchia,  Yonathan Mendoza, Kember Nacero, Andrés Parra, Franklin Torres, Alfredo Angarita, José Rivas, Carlos Durán, Brandon Linares, Wuilman Velásquez, así como los prospectos Roberto Álvarez, Manuel Veloz, Amador Arias Jr., Simón Rodríguez, Luis Maza Jr., Fabricio Reina, , Christian Suárez, J.J. D´Orazio, José Pastrano, Robert Robertis, entre otros.

 

También se han unido a la manada Alberto Callaspo, Pabel Manzanero, Adrián Sánchez, José Mayo, Luis Pacheco, Christian Castillo, Daniel Campo, Joan Montero, entre otros peloteros que estarán en calidad de invitados, con la intención de ganarse un puesto dentro del equipo.

Los jugadores de posición recibieron instrucciones durante toda esta semana sobre las técnicas en la defensa, así como las rondas de bateo y estrategias ofensivas. Los lanzadores han realizado series de bullpen dirigidas por los técnicos Tony Armas Jr., coach de picheo, y Víctor Moreno, coach de bullpen.

Con respecto al levantamiento del veto por parte de la OFAC, Melián manifestó su alegría puesto que era una noticia que esperaban con ansias para poder tener a todos los jugadores que pertenecen a la organización y que hacen vida en las Grandes Ligas esta temporada.

El festejo de la novena felina se incrementa mucho más, debido a que esta temporada apunta a ser de mucho atractivo ya que los “caballos” podrían venir a jugar en Venezuela para llegar a tono al Clásico Mundial de Béisbol.

En el caso de Tigres de Aragua podría tener de regreso a Miguel Cabrera, quien ha manifestado muchas veces el interés de volver a vestir la camiseta aragüeña y que además representaría una gran alegría para toda la afición azulgrana.

Vale destacar que el próximo lunes a partir de las 8:30am, la prensa tendrá acceso al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para presenciar la jornada de preparación de la novena felina.

ANDREÍNA LEÓN