CIUDAD MCY.- El presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció la liberación de 600 millones de reales (equivalentes a más de 120 millones de dólares) del Fondo de Garantías por Tiempo de Servicio (FGTS), destinados a familias víctimas del ciclón extra tropical en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, que ha dejado hasta ahora 47 fallecidos.

La medida permitirá cubrir a unos 354 mil beneficiarios del programa FGTS, en el cual los trabajadores realizan aportes para anticiparse a posibles despidos injustificados.

El mandatario hizo el anuncio mediante un video publicado en sus redes sociales, junto al vicepresidente, Geraldo Alckmin. “Lo que puedo garantizar al pueblo de Rio Grande do Sul, a la población de la región dañada por las lluvias, es que el gobierno federal no dejará de satisfacer las necesidades de la región”, dijo Lula.

Las medidas anunciadas por el presidente se suman a las notificadas el domingo por Alckmin, cuando afirmó que se destinarán 740 millones de reales (más de 149 millones de dólares) a la asistencia humanitaria y apoyos para la vivienda, entre otros. El ciclón extra tropical dejó tras su paso decenas de personas desaparecidas, municipios inundados y mucha destrucción.

AGENCIAS