CIUDAD MCY.- A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó enérgicamente la guerra abierta que adelanta Israel en contra del pueblo palestino y sus derechos.

La cancillería denunció que la Franja de Gaza está siendo sometida a un genocidio, con más de mil 800 personas fallecidas en tan sólo ocho días.

El comunicado alerta también sobre la grave crisis humanitaria que se vive en el enclave costero a raíz de la decisión de Israel de cortar los servicios de agua, electricidad y combustible, así como de impedir la entrada de alimentos y medicinas.

Esta situación ha dejado al pueblo palestino sin acceso a necesidades básicas para su supervivencia, de acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina.

La cancillería palestina continúa su ofensiva política, diplomática y legal con el objetivo de movilizar a la comunidad internacional y condenar los ataques contra civiles en Gaza.

Además, denuncia la política de dobles raseros hacia los civiles palestinos y la abominable selectividad en la aplicación del derecho internacional respecto a las vidas de los civiles.

En este sentido, la cancillería palestina aboga por una acción global urgente para lograr un cese inmediato de la agresión, garantizar la llegada de las necesidades básicas a la Franja de Gaza y obligar a Israel a cumplir con el derecho internacional.

Es imperativo que se presione al Estado israelí para que cese sus bombardeos y se ponga fin a esta situación de violencia sin sentido.

La cancillería palestina insta a todos los países a unirse en esta causa y defender los principios de paz, igualdad y dignidad para todos los seres humanos.

AVN