CIUDAD MCY.- El seminario Tras las Huellas de Teresa de la Parra es una nueva iniciativa creada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en articulación con el Centro Nacional del Libro (Cenal), para el impulso de jóvenes que desean incursionar en el mundo de la literatura.

La Escuela Taller de Narración de Venezuela (Estanave) será la encargada de dictar el seminario por iniciativa del Cenal y coordinado con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Las clases serán dictadas de manera virtual/asincrónica mediante la cuenta de videos de Estanave y la mensajería instantánea.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el 23 de febrero y tendrán un certificado digital avalado por la Unearte. El seminario estará orientado a docentes de castellano en recintos de educación media, general y técnica, quienes podrán adquirir herramientas de lectura y formación de la escritura, tomando como punto de partida, los cuentos de una de las escritoras venezolanas más importantes del siglo XX.

Luego de que los docentes culminen su etapa de formación, compartirán los conocimientos adquiridos con los estudiantes, albergando la posibilidad de que estos participen en la Bienal Nacional de Literatura Teresa de la Parra, que se efectuará entre septiembre y noviembre de este año.

Fuente: Ciudad CCS