CIUDAD MCY.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene como prioridad proteger a los civiles israelíes y palestinos. Esto en el escenario de la agresión de Israel contra la Franja de Gaza y la ofensiva palestina.

Así lo reseñan este lunes los medios, tras la reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la instancia internacional, para examinar la situación actual en el Oriente Medio.

Presuntamente, desde Nueva York, los 15 miembros de este organismo escucharon el reporte que presentó Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para Oriente Medio. Los participantes del encuentro coincidieron en el empleo de los canales diplomáticos, a fin de alcanzar un cese de la violencia.

Por lo que, desde el portal de noticias del organismo informaron que previo a la reunión a puerta cerrada en la ciudad estadounidense, funcionarios de la ONU se entrevistaron con actores clave en el conflicto palestino-israelí.

Asimismo, la institución destaca en su reseña que el encuentro se desarrolló poco después de que informaran sobre cientos de personas que murieron y otros miles que resultaron heridas en un nuevo intercambio de ataques entre palestinos e israelíes.

De tal forma que, a ese escenario violento, se le sumaron otros intercambios armados. Estos se perpetraron desde la frontera entre Israel y el Líbano.

En ese contexto, en su primer pronunciamiento la instancia solicitó el cese a la violencia, con “todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración mayor”.

Entonces, a solicitud de proteger a civiles israelíes y palestinos, la ONU exhortó a las principales naciones de la región a rebajar la tensión.

Cabe destacar que la escalada de este conflicto registró un aumento este lunes de 510 muertos. Así como 2 mil 750 heridos producto de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

AGENCIAS