Épica e intensa fue la precampaña de Karina Carpio a la Gobernación de Aragua | Fotos Cortesía

** A un año de la consulta interna**

CIUDAD MCY.- Hace exactamente un año, la candidata, para ese momento, Karina Carpio, fue la designada a representar al PSUV y medirse por la Gobernación del estado Aragua, en las llamadas para aquel entonces, las Megaelecciones del 21 de Noviembre.

En esa oportunidad, luego de la consulta, la directiva del partido había informado que Aragua, entraba en la lista de los estados que irían a revisión, dada la condición estatutaria que los dos candidatos más votados, debían lograr el 40% del escrutinio, por ello, Carpio superó al segundo lugar y le fue asignada la misión de llevar las banderas de la revolución para optar como candidata a Gobernadora.

La primera vicepresidencia del Psuv anunció que para tomar decisión en algunos estados objetos a revisión, se tomarían en cuenta los criterios de la realidad política del estado, así como los de los reglamentos del Partido.

INÉDITAS ELECCIONES

En forma inédita e histórica, la militancia y simpatizantes, además de venezolanas y venezolanos registrados como electores del padrón permanente del Consejo Nacional Electoral (CNE), pudieron ese domingo 8 de agosto del 2021, elegir a los candidatos y candidatas de la Revolución Bolivariana para las llamadas

Para ese momento tan expectante, la directiva del PSUV recibió los resultados emitidos por el CNE, tras la masiva afluencia de votantes en los más de 5 mil centros de votación nucleados para este proceso de elección interna, que sobrepasó las expectativas, con electores en cola hasta altas horas de la madrugada.

Luego del 21 de noviembre de 2021, Carpio asume como la primera mujer electa como gobernadora en la entidad

El Partido Socialista Unido de Venezuela seleccionó a sus candidatos para que fueran los contendores de la oposición en los comicios celebrados aquel 21 de noviembre.

Según datos ofrecidos por la comisión electoral del PSUV, más de cien mil precandidatos fueron postulados por las bases y organizaciones del partido socialista.

Para las Elecciones Primarias Abiertas del PSUV, el CNE dispuso 5.108 centros de votación en toda Venezuela, con el objetivo de que los simpatizantes del partido socialista puedan participar en el proceso electoral.

La dirigencia del PSUV, estimó que se habían movilizadosmás de 3.5 millones de personas en el proceso de primarias.

Tras el anuncio de los resultados, el PSUV llamó a la unión de todos los candidatos para participar en la campaña para las elecciones del 21 de noviembre.

Marcos Gavidia | Fuentes: Ciudad MCY/ PSUV/ VTV